1. Favorece el pensamiento analítico
Las matemáticas ayudan a descomponer los argumentos en premisas, ver las relaciones que existen entre ellas y su conclusión, lo que además de juzgar la veracidad o confiabilidad de las mismas beneficia la agilidad mental mediante el pensamiento racional que se desarrolla al resolver un problema. Esto puede traducirse luego a la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana, relacionando los datos que tenemos para llegar a conclusiones mas lógicas.
2. El pensamiento analítico nos ayuda a conocer el mundo que nos rodea
A través del pensamiento analítico se desarrolla la habilidad de investigar, lo que nos permite conocer mejor el mundo que nos rodea, ya que se busca la verdad basada en evidencia y no en emociones. Esto se da debido a que las matemáticas permiten razonar mediante una formula lógica tomando los datos reales que puedan ser verificados.
3. Desarrolla la capacidad de pensamiento
encontrar la solución a un problema requiere de todo un proceso de análisis coherente, por lo que ayuda a ordenar ideas y expresarlas de forma correcta. Educar en matemáticas a las personas desde niños les enseña a pensar.
4. fomenta la sabiduría
Al ser la madre de todas las ciencias, se relacionan con otros ámbitos de conocimientos como por ejemplo la tecnología, además de fomentar la curiosidad.
Excelente información, realmente es de mucha ayuda!!!!!! saludos.
ResponderBorrarExcelente 👌 información
ResponderBorrar